Desplazamientos Ecológicos en Difarmed

Situada en las afueras de Barcelona, Difarmed goza de una ubicación estratégica con fácil acceso al transporte público, incluida una estación de tren y una parada de autobús a pocos minutos a pie. El análisis de los patrones de movilidad de los empleados revela una fuerte inclinación hacia las opciones bajas en carbono, aunque persisten problemas como la escasa frecuencia de los servicios de tren y la inadecuada infraestructura para bicicletas. En respuesta, Difarmed ha invertido en infraestructura para vehículos eléctricos, ha establecido aparcamientos para bicicletas eléctricas y scooters, y tiene previsto promover iniciativas para compartir coche. Con estos esfuerzos, Difarmed se compromete a reducir su huella de carbono y a fomentar una cultura de desplazamientos sostenibles entre sus trabajadores.

UN LUGAR ACCESIBLE

Las oficinas y el centro de producción de Difarmed están uno al lado del otro, en las afueras de Barcelona, en un barrio llamado Sant Feliu de Llobregat. Los dos emplazamientos son accesibles en transporte público, con paradas de tren y autobús respectivamente, a 10 minutos y 1 minuto a pie. 

Como Sant Feliu de Llobregat forma parte de Barcelona, se puede utilizar el mismo abono de transporte público para desplazarse de un lugar a otro, lo que facilita el ir y venir a Barcelona. Por último, Difarmed dispone de plazas de aparcamiento para empleados, ya sea para bicicletas, scooters, motos y coches. 

Análisis de la movilidad en Difarmed (2022-2023):

La mayoría de los empleados viven en la zona. De media, los empleados viven a 7,3 kilómetros de Difarmed, con un rango entre 0,2 km y 35 km.
Más de la mitad de los empleados viven a menos de 5 kilómetros de la oficina. La movilidad baja en carbono se utiliza principalmente entre 0 y 10 km y de vuelta de casa, mientras que el coche y el transporte público se utilizan tanto para distancias cortas como para desplazamientos más largos.